Facebook: Pobladores acompañaron cortejo fúnebre pese a inundación en Piura [VIDEO]

En Facebook se puede apreciar el video de un cortejo fúnebre que se realizó pese a que río inundó el camino al cementerio.

Los pobladores siguieron sus tradiciones pese a las dificultades. Captura

Un video que circula en las redes sociales, donde muestra el cortejo fúnebre pese a la inundación que sufrió la región Piura, se ha vuelto viral y ha llamado la atención de miles de cibernautas.

A través del usuario Marco Córdova se pudo conocer que los pobladores del Bajo Piura cumplieron con la darle cristiana sepultura a una persona que falleció durante el desastre natural que azotó a los vecinos del centro poblado Chaquira.

PUEDES VERTrabajos de limpieza en zonas afectadas de Piura

El video que data del 24 de marzo, nos muerta como decenas de pobladores caminan cargando y siguiendo el féretro de una persona cuando es llevada al cementerio del distrito de la Arena, pese a que el camino se encontraba totalmente inundado.

La cuenta de un medio local publicó el video captado por Marco Córdova, acompañado del siguiente texto: “A pesar de las dificultades del lugar, es así como vecinos del pueblo de Chaquira, que se localiza en el distrito de La Arena, acompañan a sus difuntos hasta su última morada. Los pobladores piden ayuda para mejorar las vías de acceso, ya que este es un río que colapsó con la lluvia y hasta ahora ninguna autoridad se acerca a brindar colaboración”.

Sin lugar a dudas, los pobladores de Chaquira mostraron su solidaridad y religiosidad al acompañar a la familia del fallecido en ese momento de dolor y más aún cuando las circunstancias ponían a prueba el compromiso de las personas para con aquellos que sufrían la pérdida de un familiar.

Síguenos en Facebook