Piura tiene déficit de médicos ante gran cantidad de casos de dengue [VIDEO]

El sistema de salud en esta región ha colapsado. Pacientes tienen que ser atendidos en salas de espera, pasadizos luego de largas horas.

16 Abr 2017 | 17:23 h

Ante los más de 800 casos de dengue y 7 fallecidos, el sistema de salud en Piura ha colapsado. Miles de personas padecen de fiebre, dolor de cuerpo, náuseas y hasta heridas por las picaduras del zancudo Aedes aegypti.

En un reportaje de Panorama, se revelaron que decenas de personas con síntomas de dengue se mantienen en las salas de espera y pasadizos de los hospitales de Piura esperando ser atendidos. En algunos casos, no hay camas para internar a pacientes con dengue.

PUEDES VER: Policía Nacional detuvo a 1148 personas en Lima durante Semana Santa

El director regional de Salud de Piura, César Pablo Morán, reveló que tienen un gran déficit de médicos por habitantes. "No se nota hasta que pasa algo así. Ahí se nota que nos falta personal", comentó.

La ciudad luce con gran cantidad de polvo, el ambiente se mantiene húmedo y permite la proliferación del zancudo que produce dengue. Diariamente se atienden cerca de 300 casos, aseguró una María Quispe, jefa del Centro Médico Consuelo de Velasco.

En el hospital Reátegui, los pacientes reciben hidratación en ambientes inapropiados. El personal médico no se da abastos, a pesar de los esfuerzos.

Te puede interesar