La Libertad: Policía incautó 81 kilos de marihuana y municiones en Julcán

Policía realizó operativo antidrogas contra clan familiar y se abatió a tiros con los delincuentes. Una fémina resultó herida y un joven fue hallado muerto.

16 Abr 2017 | 14:00 h

La incursión policial para desbaratar a un clan familiar dedicado a la producción y comercialización de marihuana habría dejado un muerto y una fémina herida que presuntamente integraban la organización.

El operativo se realizó en  el sector "Alto Tucle", distrito de Carabamba, provincia de Julcán (región La Libertad),  en donde los policías hallaron parcelas de sembríos de la ilegal plantación; además lograron incautar 81 kilos de marihuana y armamento utilizado por los presuntos integrantes del clan  implicados en la comisión de tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VERDetectan nueva droga 80 veces más potente que el cannabis

El contingente policial de la Comandancia Rural de Otuzco sorprendió a la gavilla la madrugada del sábado, mientras dormían.  En ese momento, se habría producido un enfrentamiento contra los encargados de vigilar los campos de sembrío.

La Policía informó que en el lugar fue encontrado sin vida un sujeto identificado como Santos Ángel Torres  Castro (29), cuyas causas de su deceso serán investigadas. Además, la fémina Teresa Santos Castro Cabello (44) resultó herida de un balazo, por lo que fue trasladada a la  posta de salud de Julcán, donde tras ser atendida fue dada de alta y permanece detenida.

En el lugar, los agentes policiales lograron detener a otras siete personas, entre ellas un menor de edad presuntamente dedicados al tráfico de drogas.

Se trata de Marco Javier Romero Castro (22), Santos Eduardo Blas Ponce (61), Maritza Yonanni Torres Castro (24), Edith Lagos Palacios Espinola (23), Yudes Maba Rodríguez Castro (18), Martha Castro Carranza (49) y la menor de iniciales R.D.L.A.B.C.

En su poder se les halló 13 sacos de polietileno conteniendo los 81 kilos de marihuana, 3 escopetines abastecidos con sus respectivos cartuchos y 2   escopetas perdigoneras. Asimismo,  los policías erradicaron  e incineración los ilegales sembríos.

Con la participación del representante de la Fiscalía Mixta Corporativa de Julcán, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Departamento Antidrogas de Trujillo para determinar su implicancia en el hecho.

Te puede interesar