Piura: damnificados de Catacaos y Pedregal reciben atención médica gratuita [FOTOS]

Un grupo de profesionales brindaron atención médica gratuita a los damnificados de Catacaos y Pedregal, tras las lluvias y desbordes registrados en la región norteña de Piura.

15 Abr 2017 | 12:59 h

Un gran despliegue de médicos profesionales de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma brindaron atención médica gratuita a los damnificados de Catacaos y Pedregal tras las intensas lluvias y desbordes del río en Piura.

Familias enteras, que lo perdieron todo, se han refugiado en la comunidad de San Pablo. Allí, los especialistas en medicina colocaron un hospital de campaña para brindar consultas y medicamentos a los pobladores.

PUEDES VER: COEN: Se elevan cifras de damnificados a 159 283 y colegios afectados suman 1 844

Durante todo el feriado largo por Semana Santa, se realizará esta actividad que beneficia a los damnificados con atención médica en diversas especialidades y otorgándoles medicinas gratuitas que donó la Universidad Ricardo Palma.

La delegación voluntaria estuvo conformada por 32 personas; entre médicos, licenciados en enfermería, alumnos y personal administrativo. Asimismo, el rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, encabezó el equipo.

Cabe señalar que esta actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de Defensa, Municipalidad Provincial de Piura, Caja Piura y la Universidad Nacional de Piura.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que las regiones de Piura y La Libertad fueron las más perjudicadas por el fenómeno El Niño Costero. En total hay 159 283 damnificados y 107 víctimas mortales.

Te puede interesar