Dirección de Transportes recomienda volver a evaluar los puentes de Piura

Funcionario recomienda que se vuelva a evaluar la situación de los viaductos, para determinar si hubo daños o no tras la crecida del río.

15 Abr 2017 | 12:54 h

El pasado 27 de marzo el río Piura soportó un caudal de 3,500 metros cúbicos por segundo (m3/s) que ocasionó inundaciones y ha dejado debilitadas las bases de algunos puentes como Sánchez Cerro, Cáceres e Independencia. 
 
Por ese motivo, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, ha recomendado que se vuelva a evaluar la situación de los viaductos, para determinar si hubo daños o no tras la crecida del río.
 
 
Explicó que de acuerdo al sondaje realizado por los especialistas de la región a los viaductos de los tres puentes antes mencionados, aparentemente no tienen ningún deterioro.
“Sin embargo, y lo están diciendo los especialistas, lo recomendable es que se hagan las pruebas para poder determinar si hubo o no deterioro, que podría poner en peligro la vida de los transportistas y los peatones”, afirmó. 
El funcionario recordó que como Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trajeron a un especialista del Programa Nacional de Puentes para evaluar el viaducto del puente Sánchez Cerro, y él indicó que el problema no es estructural sino de filtración en los accesos a causa de la gran avenida de agua. 
 
Frente a esta evaluación, Saavedra sostuvo que la propuesta formulada a la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional fue colocar roca y relleno para mejorar la transitabilidad en el puente, para así solucionar el problema suscitado.  
 
De otro lado, en cuanto a los forados presentados en puentes de la ciudad, el director señaló que no es competencia de su sector.

Te puede interesar