COEN: se eleva a 107 la cifra de fallecidos a causa del Niño Costero

Además, el número de afectados por el fenómeno del Niño Costero superó el millón de personas. Los ríos de la selva (Amazonas, Marañón, Ucayali  y Napo) continúan en alerta roja.

15 Abr 2017 | 12:15 h

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirma que 107 es el número de víctimas mortales en toda el país a causa de los diferentes desastres naturales (intensas lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones).

Además, la cifra de afectados por el fenómeno del Niño Costero superó el millón de personas.
 
 
Los ríos presentan un caudal normal. Así en La Libertad, el río Virú disminuyó su caudal a 5 m3/s, según informó el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Por otro lado, el río Tumbes permanece en descenso, su caudal hasta las 2 de la tarde era de 378.5 m3/s. 
 
En Lima, el río Rimac aumentó levemente su caudal a 26.89, pero -según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI)- se mantiene en el rango normal. En total, 3,959 establecimientos de salud se encuentran atendiendo las emergencias por fenómenos naturales en diferentes regiones del país.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud instaló tres Hospitales de Campaña (Áncash, Lambayeque y Piura), 349 Consultorios de Campaña y 17 Puestos Médicos de Avanzada; mientras que EsSalud dispuso de 11 Consultorios de Campaña.
 
Finalmente, entre el 17 y 19 de este mes el COEN prevé la ocurrencia de lluvias moderadas -acompañadas de descargas eléctricas- en las regiones del norte del país.

Te puede interesar