15 de Abril de 2017 | 16:33 h

Trujillo: Exigían cupo a empresario dejando explosivos en su casa

El Departamento de Investigación Criminal de la Policía capturó a tres extorsionadores de la banda "Los Griferos de La Esperanza".

Su captura se dio luego de extorsionar al empresario

Su captura se dio luego de extorsionar al empresario. La República

Tras amedrentar a su víctima en dos oportunidades dejándole explosivos en su casa para el pago de un cupo, fueron capturados tres extorsionadores de la banda “Los Griferos de La Esperanza”.

La denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte fue realizada por el agraviado, un empresario que vive en el sector Villa Hermoza del distrito de La Esperanza.

PUEDES VER: La Libertad: Capturan a presunta cajera de organización criminal "Los injertos de K y K" [VIDEO]

Él venía siendo extorsionado hace varios días por unos maleantes. El 7 de abril último, los delincuentes dejaron un artefacto explosivo en la puerta principal de su vivienda. El paquete también tenía un número de teléfono para que se comunique y acuerden el pago del cupo. 

El personal especializado identificó los números extorsivos (945540789, 936987501 y 921753696) y, en coordinación con el Ministerio Público, además intervino a tres sujetos en la intersección de la avenida Trujillo y Víctor Raúl Haya de la Torre, en la urbanización Manuel Arévalo, cerca del grifo Gutis Gas, en La Esperanza.

Los intervenidos fueron identificados como Raúl Hernán Reyes Jave (51), (a)  “Viejo”, Abel Chávez Soria (18) (a) “Chato" y César Antonio Domínguez Mendoza (21) (a) “Grifero”, quienes serían empleados del grifo en mención. Este último fue el que recibió el sobre conteniendo los billetes producto e la extorsión.

El trío de hampones fue puesto a disposición del Depincri - Norte para las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Facebook