Piura: confirman 43 casos de policías con dengue

Los efectivos policiales trabajaron en zonas afectadas por las lluvias y el desborde del río Piura.

15 Abr 2017 | 10:51 h

El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP Luis Bisso Pun, dio a conocer que a la fecha ya son 43 los casos de policías con sintomatología de dengue. Añadió que los agentes policiales habrían contraído la enfermedad en las principales zonas afectadas por el desborde del río.

“El policía es un ser humano y, como tal, también se enferma. Por ello hemos recibido el reporte de 43 efectivos enfermos que ya son tratados por la Sanidad de la Policía. Hay entre confirmados y otros casos son probables”, indicó.

PUEDES VER: Talara: Fumigan centros educativos para dar inicio a las clases escolares este 17 de abril

Los efectivos policiales comenzaron a sentir los síntomas de esta peligrosa enfermedad hace una semana, luego de trabajar en las zonas afectadas por las lluvias y el desborde del río.

"En estas circunstancias de inmediato se les hizo una prueba rápida y se confirmó la enfermedad. A otros agentes aún no se ha confirmado”, dijo un agente que prefirió no identificarse.

Es preciso mencionar que las víctimas del dengue pertenecen a diferentes dependencias, como por ejemplo la comisaría de Castilla, El Indio, Piura. Incluso se conoció que hay personal de la Sanidad que presenta los síntomas.

Por otro lado, además de la disminución de personal policial en las calles por dicha enfermedad, diez patrulleros han quedado fuera de servicio tras ser chocados mientras realizaban sus patrullajes de rutina.

Otros vehículos de la Policía de diferentes comisarías se encuentran abandonados debido a desperfectos mecánicos que sufrieron hace varias semanas.

Te puede interesar