La Libertad: puente bailey de Virú ya tiene 95% de avance en su instalación

El gobernador regional, Luis Valdez, señala que los trabajos de instalación concluyen el lunes. Así, se retoma el tránsito de vehículos pesados entre el sur y el norte del país 

15 Abr 2017 | 6:05 h

Este lunes 17 de abril de todas maneras quedará operativo el puente bailey que se instala sobre el río Virú, el que ya tiene 95% de avance y fue inspeccionado ayer por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta.

PUEDES VER: Reportan en Perú 760 mil casos de males diarreicos y respiratorios

La autoridad regional confirmó que el mandatario Pedro Pablo Kuczinsky, estará inaugurando la estructura vial que permitirá que vuelvan a circular todo tipo de vehículos por esta parte de la carretera Panamericana, permitiendo el tránsito entre el sur y norte del país.  

El puente que se viene terminando de instalar tiene 112 metros de longitud y está hecho para el paso de vehículos pesados, los que tenían problemas para pasar el río ya que el único pase habilitado después del colapso del puente Virú y hasta antes de la construcción de un badén en el sector La Gloria, era el puente La Alameda. Sin embargo, por este lugar no se permitía el paso de vehículos con más de 30 toneladas de peso.

Valdez explicó que para construir e instalar el nuevo puente sobre el río Virú se está trabajando desde hace varios días con 35 grandes máquinas, las que ayudan a desplazar y colocar las pesadas estructura metálicas, incluso en las noches.

Te puede interesar