15 de Abril de 2017 | 10:20 h

La Libertad: capturan a sujeto acusado de asesinar a dirigente de ronda campesina

El detenido dijo a la Policía que se dio a la fuga por temor a que las rondas campesinas lo capturen y tomen represalias.

Confesó que víctima murió tras agarrarse a golpes

Confesó que víctima murió tras agarrarse a golpes. La República

Las acciones que desplegó la Policía para capturar al asesino del presidente de la Ronda Campesina del caserío de Cacho, Eduardo Alejandrino Tamayo Ruiz (56) dieron resultado.

En menos de 24 horas, los agentes de la comisaría de Chugay de la División Policial de Huamachuco lograron ubicar al sospechoso de ser autor del homicidio, que conmocionó a los pobladores  del sector Purpur, caserío Cachipampa, en el  distrito de Sartimbamba,  el último miércoles.

PUEDES VER: Arequipa: Hallan a los seis jóvenes perdidos en el Misti

Se trata de Dolores Rodríguez Cruz (62), quien fue ubicado la tarde del jueves en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión. El sujeto presentaba golpes en el rostro y al tratar de explicar sus heridas se puso nervioso y entró en contradicciones.

Al verse perdido, no le quedó más que admitir que en un arranque de ira agarró a golpes a la víctimas y con una piedra lo golpeó varias veces en la cabeza, provocándole la muerte, según indicaron los agentes a cargo de la intervención. 

El pleito se desató debido a que el dirigente ronderil le reclamó porqué transitaba por el interior de su terreno y lo atacó a puñetazos; esto lo enfureció y se enfrascaron en una violenta pelea durante una hora.

Al verlo inconsciente y al enterarse que la víctima había perdido la vida escapó a Chugay, por temor a que las rondas campesinas lo capturen y tomen represalias. El detenido fue puesto a disposición de la Depicaj de Huamachuco que ha iniciado con  las investigaciones respectivas.

Según informó la Policía, el sujeto, quien era de comunidad religiosa israelí, se cortó el cabello para cambiar su apariencia física con el fin de no ser reconocido. Además tenía el plan de escapar a Trujillo.

Síguenos en Facebook