Trujillo: Arzobispo pide a autoridades mayor responsabilidad para evitar futuros desastres

Reflexión. Monseñor Miguel Cabrejos también exhorta a seguir ayudando a damnificados por lluvias e inundaciones. "Sinos vamos fuera de Trujillo, vemos calamidades".

13 Abr 2017 | 18:01 h

El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hizo anoche una profunda y oportuna reflexión a casi un mes de los daños causados en la ciudad por los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso.

PUEDE LEER. Trujillo: Reportan escasa presencia de turistas extranjeros en Semana Santa

Llamó a la reflexión a las autoridades electas por voto popular para -en el futuro- actuar con mayor responsabilidad para que los embates de la naturaleza no nos vuelvan a golpear duramente como sucedió en marzo último.

“Pero también es un llamado a la responsabilidad del ser humano, de la naturaleza humana, de todos los que tienen esa condición política, de todos los que tienen ese servicio, ese compromiso de servicio a la sociedad. Ese compromiso de decir voten por mí para yo trabajar por ustedes. Son situaciones que hay que realizarlas”, aseveró durante la misa de la última cena por Semana Santa en la Basílica Catedral.

Cabrejos Vidarte indicó que todos somos conscientes de lo que Trujillo ha padecido. “Siete huaicos, tremendo, terrible…Hay que actuar. Se han hecho muchas cosas buenas, de instituciones, también de la Iglesia, de las parroquias y de las personas. Pero hay que seguir ayudando (a los damnificados). El don del servicio lo instituyó Cristo junto con la Eucarístía y el sacerdocio”, destacó.

Invocó a los fieles “a no encerrarnos en nosotros mismos” y a seguir ayudando a los damnificados por los desastres. “Quizás nosotros solamente vemos esta parte de la ciudad o los alrededores, pero sinos vamos fuera de Trujillo, vemos calamidades y grandes calamidades”, acotó.

Luego de su mensaje, el Arzobispo lavó los pies a doce menores de edad de familias que resultaron damnificadas, producto de las fuertes lluvias e inundaciones.

Te puede interesar