Piura: Miles de damnificados de Catacaos recibieron gratis los siete potajes por Semana Santa

Siguiendo la tradición, el depositario (persona que cuenta con varios recursos económicos) brindó alimentos gratuitos para las personas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Más de tres mil damnificados fueron beneficiados con almuerzos gratuitos

Más de tres mil damnificados fueron beneficiados con almuerzos gratuitos. La República

Más de 3 mil quinientas personas que hasta el momento no logran reponerse del desastre que dejó el desborde del río Piura, recibieron uno de los siete potajes por parte de uno de los depositarios de Catacaos.

Jaime Correa inició los preparativos desde la semana pasada, ya que desde el 2016 se comprometió a ser uno de los depositarios que entregaría los siete potajes al público en general, pero al ver a miles de damnificados, esta vez aprovechó y decidió entregarles directamente a ellos.

PUEDES VERPiura: hay 21 mil damnificados que deben ser reubicados

La entrega de los almuerzos se realizó desde muy temprano y los principales caseríos atendidos fueron Pedregal Chico y José Carlos Mariátegui, donde el caudal arrasó con todo lo que encontró a su paso. En estos lugares el depositario tuvo el apoyo de más de 200 personas para el reparto.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, se mostró contento con la acción que benefició a miles de familias. Asimismo, dio a conocer que para mañana viernes el “doliente” también donará miles de almuerzos en otras zonas devastadas.

Cabe indicar que esta actividad fue transmitida a través de las redes sociales donde miles de usuarios felicitaron a los encargados.

Síguenos en Facebook