13 de Abril de 2017 | 17:46 h

Trujillo: Capturan a integrante de “Los Plataneros” incluido en la lista de “Los Más Buscados”

Agente de la Policía Nacional realizó disparos al aire para poder atrapar al nuevo cabecilla de “Los Plataneros”, por quien se ofrecía 25 mil soles.

En sus planes estuvo asesinar a fiscal William Rabanal y dos oficiales PNP de inteligencia

En sus planes estuvo asesinar a fiscal William Rabanal y dos oficiales PNP de inteligencia. La República

Desde hace 2 años, Jorge Hernán Rebaza Leyva (30), (a) “Choche”, “Cuy”, “Chiquitín” o “Enano”, se convirtió en el delincuente más buscado por la Policía Nacional al estar implicado en una serie de asesinatos, pero sus días en libertad acabaron.

El sujeto había asumido el poder dentro de la organización criminal “Los Plataneros” tras la caída del cabecilla César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”, y entre sus planes tenía la consigna de acabar con la vida del Fiscal William Rabanal Palacios en el 2015, debido a que el magistrado lideró la desarticulación de ese grupo criminal y otras gavillas.

PUEDES VERLista de los más buscados del país se eleva a 480

Desde esa fecha, la Policía estaba tras los pasos del ranqueado delincuente, por quien el Ministerio del Interior ofrecía el pago de 25 mil soles a través del sistema de recompensas.

Hasta que la noche del miércoles, agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de Trujillo, tras recibir información de su ubicación, lograron capturarlo a balazos cuando se encontraba en inmediaciones del centro deportivo Soccer City, ubicado en el asentamiento humano San Luis, distrito de Víctor Larco.

Sobre el sujeto recaía una orden por asociación ilícita para delinquir emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo. Además fue procesado por otros cuatro delitos.

Su inicio en el mundo del hampa fue como sicario de la banda  “Los justicieros” de ‘Lucho Cartero’, y luego formó parte de “Los Plataneros”, en donde se encargaba de cobrar cupos a empresas de transporte.

Las acciones de inteligencia de la PNP,  pusieron al descubierto que “Choche”, no solo tenía la misión de asesinar al fiscal Rabanal Palacios, sino también al ex mayor Eleno Nole Salas y el superior Elvis Aguirre Caballero, que también dirigían las acciones contra el hampa como jefes de los grupos de inteligencia de Trujillo en el 2015

Síguenos en Facebook