Chimbote: Jubilado denuncia a AFP por no pagarle su pensión desde hace 20 años

Septuagenario afirma tener un fondo de pensión de 190 mil soles que no es reconocido por la AFP. Denunciante dice no tener dinero para comer y estar muy enfermo.

Jorge Urquizo necesita de su dinero para tratarse de las enfermedades que padece

Jorge Urquizo necesita de su dinero para tratarse de las enfermedades que padece. La República

Don Jorge Urquizo Gastañaduí (74) vive su propio calvario. Hace más de 20 años se jubiló trabajando en el Banco de Crédito en Chimbote y hasta hoy no ha podido cobrar su pensión de jubilado.

Con lágrimas y lleno de indignación buscó a La República para denunciar que está muriéndose. Se ha quedado ciego, tiene pie diabético y una serie de males. Pese a ello, hasta hoy nadie hace justicia con él.

PUEDES VERJubilado aportó 38 años entre la ONP y la AFP, pero aún no recibe jubilación

“No tengo qué comer señores, estoy ciego, vivo como mendigo y no es justo porque en mi fondo de pensión tengo 190 mil soles de dinero que aporté trabajando más de 30 años en el Banco de Crédito y desde 1967 en otras empresas”, protestó.

Don Jorge Urquizo demandó a Prima AFP por el daño moral irreparable e irreversible que le ha causado, aparte de que no le paga su pensión con el argumento de que su fondo de jubilación es hereditario.

Prima AFP ha cometido una serie de abusos y atropellos en mi contra. Cómo van a decirme que mi fondo de pensión es hereditario, o sea esperan que me muera para que dispongan del dinero que aporté. Yo no quiero que me regalen nada, solo que me devuelvan el dinero que aporté siendo trabajador”, señaló.

El exempleado del Banco de Crédito ha presentado una serie de demandas al Poder Judicial, Tribunal Constitucional y al mismo Congreso de la República intentando de que se le haga justicia; sin embargo, hasta hoy le ha sido esquiva.

“Están atentando contra el derecho a mi vida y de mi cónyugue, pero a nadie parece importarle, tal vez porque soy un ciudadano común y corriente y no una empresa grande como Prima AFP. Desde el 30 de setiembre de 1997 que dejé de trabajar en el BCP empezó mi calvario, exijo justicia”, sentenció.

Síguenos en Facebook