Tragedia en Huarmey: choque deja 37 muertos y 84 heridos | LISTA DE VÍCTIMAS

Cuádruple choque en la Panamericana Norte acabó en tragedia.

23 Mar 2015 | 17:19 h

ACTUALIZACIÓN

- Ciudadanos de Huarmey bloquean la carretera en protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentra el hospital de la zona. 

- Mediante un comunicado, el Movimiento Mundial Misionero informó que la mayoría de personas fallecidas en el múltiple accidente de Huarmey proviene de Chiclayo. Por este motivo, la congregación anunció que ofrece velar a todos los cuerpos en el Coliseo Cerrado de la ciudad, pero piden facilidades para el traslado de los cuerpos. 

Indicaron que apenas se enteraron de la tragedia, viajaron a la zona para apoyar. Precisaron que al menos 19 personas son parte de la congregación. 

"Ni bien nos informaron, hemos viajado para ayudar a evacuar a los heridos, y hacer las coordinaciones para el traslado de los restos, que en mayoría son de Chiclayo, para lo cual he dispuesto se hagan las coordinaciones, para velar a nuestros hermanos en el Coliseo Cerrado, esperemos nos den las facilidades", se lee en un comunicado publicado en un post de Facebook de un pastor de esa iglesia. 

15:05 Esta lista de los fallecidos en el trágico accidente

1. JORGE LUIS SALDARRIAGA GIRON

2. JOSE FRIAS URIARTE

3. LUZ LEGLI BRAVO AGUILAR

4. LLOCLLA CAMPOS ESTEFANY

5. TANIA ELIZABETHSAAVEDRA ESPINOZA

6. ROSA VIDAL CARREÑO

7. PEDRO CABRERA LESCANO       

8. RUTH  PAULIN ESPINOZA

9. JULIA BETTY MENDOZA ABANTO

10. ANA LUISA MEJIA VASQUEZ

11. SOLANGI PILAR TELLES ESPINOZA

12. DIANA MERCEDES GALLARDO ZONAC

13. CLEVER RAMOS DIEGO

14. LUISA EFFIO MATE

15. MIRTHA MARINO GONZALES   

16. TOLENTINO VICTOR BONIFAZ MIGUEL

17. KAREN ELIZABETH LLONTOP TELLO

18. LEONELLY ORDINOLA ROJAS

19. WALTER CANO SAN

20. KATHERINE DEL ROSARIO RUBI CUSMA

21. ROSA ESTHEFANY RUBI CUSMA

22. WEIDER LEONOR SUAREZ

23. YAIR OSWALDO HERRERA HERNANDEZ

24. IRMA CAMPOS MEDINA

25. ANA ROXANA GONZALES DE LA CRUZ

26. EYMI ELIZABETH VASQUEZ SAAVEDRA

27. ANTONELLA NOELANY VASQUEZ SAAVADRA

28. JARED ISAC VASQUEZ SAAVEDRA

29. NN

30. NN

31. NN

32. NN

16:40 Son tres los hospitales de Lima donde han sido trasladado los heridos de Huarmey, Daniel Carrión del Callao, Sergio Bernales de Comas e Hipólito Unanue de El Agustino. 

16:20 La directora del hospital Carrión, María Aguilar, informó que de los diez heridos que su nosocomio recibió, Luis Llanos Martínez  está en estado crítico y está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además ocho heridos están con fracturas y un menor de un año está policontuso. 

16:06 Heridos en el Hospital Sergio Bernales de Collique: Miguel Ángel Vidaurre Cherre 30, Norka Tineo Fernández, 42 y J.G.T (07 meses), quienes están siendo evaluados por médicos anestesiólogos.

15:50 Ministro de Salud,  Aníbal Velásquez, llegó a Chimbote para conocer el estado de los heridos. 

15:45 Los hospitales Cayetano Heredia y Sergio Bernales se encuentran en alerta ante posibles referencias de pacientes. Según un reporte actualizado de la Oficina General de Defensa Nacional, son 37 personas fallecidas

15:40 Relación de los heridos trasladados a Lima vía aérea:

1. Llanos Martínez, Luis (25)
2. Miñan Palacios, Edwin (31)
3. De la Cruz Pecho, Jorge Oswaldo (48)
4. Zapata Palomino, Juan (28)
5. Cervera, Silvia Judith (18)
6. Julca Torres, Cesar (29)

15:30 Heridos del accidentes también han sido derivados al hospital Sergio Bernales de Comas

12: 03 Lista de heridos en el hospital de Huarmey

Aquí también puede ver la nómina

11: 43 Paul Caro, director del hospital de Huarmey, dice que son 84 heridos, algunos de ellos fueron derivados a otros centros médicos como los de Chimbote, Baranca, Casma y Huacho, clínicas particulares y a la ciudad de Lima como el niño de un año de edad Moisés Elías Rojas, quien será trasladado en helicóptero al hospital Materno Infantil por la gravedad de sus lesiones.

Se sabe, también, la lista de fallecidos del bus de la empresa Murga Serrano:

Chávez Eslava, Esteban

Flores Quispe, Jhon

Gamboa Arroyo, Pedro

Vidaurre Chero, Miguel

Mezán Saldoval, Víctor

Artimidoro Gonzáles

Ramírez Paico, Félix

Pintado Díaz, Vladimir

Sánchez Longa, Rebeca

Tazana Barreto, Miguel

Tineo De Hernández, Sara

Matre Tamanzini

Vílchez Guzmán, Percy

Álvarez Huamán, Marilyn

Ruiz Zapata, Angie

Saavedra Chiroque, Guger

De la Cruz Pezo, Jorge

Soto Quispe, Carlos

11: 30 Policía Nacional del Perú anunció que un bus transportará hasta dos familiares por víctima a Huarmey. El vehículo saldrá del terminal de Fiori a las 12: 45 de la tarde. Se pedirá DNI.
 
10: 55 Se comienzan a conocer detalles del choque múltiple. Al promediar a las 4: 30 de la madrugada, según autoridades, el bus de la empresa Murga Serrano quiso adelantar a otro vehículo, se salió de su carril, e impactó con otro, que iba de norte a sur.

Por otro lado, se comunica que ya acabaron las labores de rescate de los cuerpos, pero el tránsito en el kilómetro 317 de la Panamericana Norte es restringido.

10: 45 Se da a conocer los primeros nombres de los fallecidos del terrible accidente en la Panamericana Norte. Joel Velásquez Pinto, Karen Elizabeth Llontop Tello, Rosa Stephanie Rubio Cusma, Katherine Rubio Cusma, Jorge Luis Saldarriaga Jirón, Lioleo Ordinola Rojas, Diego Clever Ramos (chofer del camión) fueron identificados.

10:40 Varios de los miembros que participaron en la Convención Evangélica en el Campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos perdieron la vida. Ocupaban el bus de la empresa Murga Serrano.

El reverendo Roberto Pérez, representante del Movimiento Misionero Mundial, manifestó que integrantes de su organización está en el lugar para averiguar más detalles de lo sucedido. Todavía no tiene la relación de fallecidos.

10: 34 Heridos más graves fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao. César Hugo Julca Torres, Jorge de la Cruz Pozo, Juan Zapata Palomino, Edy Mellón Palacios, Luis Llanos Matínez y Silvia Vías Saavedra serán atentidos a la brevedad.

10: 24 Orfiles Bravo, Jefe de la Policía de Carreteras, manifiesta que son 33 las personas que murieron al instante y que entre tres y cuatro fallecieron en el hospital de Huarmey.

09: 30 El Jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash, Luis Vidal de Lama, confirmó la muerte de 40 personas en este terrible accidente, donde también se han registrado más de 45 heridos,  en el choque cuádruple de los buses interprovinciales de las empresas Erik El Rojo, Murga Serrano, Challenger y un camión frigorífico.

Precisó que el bus que llevó la peor parte fue el de Murga Serrano que se partió en tres. El mayor número de muertos es de esta unidad.
 
Los pasajeros informaron que en este bus regresaban de Lima a Chiclayo, en el cual se encontraba un grupo de evangelistas luego de participar de un congreso cristiano en el estadio de San Marcos, en la capital de la República.

Las posibilidades que la cifra incremente son latentes; sin embargo, los médicos de los diferentes hospitales luchan por salvar la vida de los pacientes con graves heridas.

08: 15 César Fallaque, director regional de Salud de Ancash, manifestó que en el lugar del accidente, hasta el momento, son 22 las personas fallecidas, pero todavía se está trabajando en los buses colapsados si existen cuerpos entre los escombros.

En el hospital de Huarmey se tiene a 10 heridos de gravedad, los cuales están siendo atendidos por personal médico, el cual ya recibió el apoyo de otros centros médicos. Informó, también, que algunos afectados serán trasladados a otros nosocomios como La Caleta y Eliazar Guzmán y Barrón.

08: 00 Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció el envio a la zona del accidente un cuerpo especial de médicos para labores de apoyo y los heridos más graves serán trasladados en Lima. Dijo, además, que la ayuda llegará por vía terrestre, aunque no se descarta la vía aérea.

INFORMACIÓN INICIAL

Un lamentable accidente de tránsito se produjo en la madrugada de hoy en el kilómetro 317 de la Panamericana Norte, en Huarmey, donde, al menos, 35 personas perdieron la vida, debido a un choque múltiple de tres buses interprovinciales y un camión frigorífico.

PUEDE VER: Choque en Villa El Salvador dejó dos niños fallecidos

Según el comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, son entre 35 y 40 las personas fallecidas y más de 50 las heridas, que fueron trasladados al hospital de Huarmey, el mismo que colapsó por la gran cantidad de personas derivadas al lugar y el poco número de personal médico.

Se supo, además, que la escena donde están trabajando las más de 11 unidades de bomberos es complicada, ya que son varios cuerpos que están esparcidos por la carretera y uno de los vehículos está seccionado en tres partes.

Las empresas de transporte interprovincial comprometidas son Murga, Challenger y El Rojo, mientras que el conductor del camión frigorífico, al parecer, falleció y su cuerpo se encuentra atrapado entre los fierros retorcidos.

Según Casaretto, los motivos de este trágico hecho habrían sido ocasionados por alta velocidad y la neblina que presenta el lugar durante las madrugadas.

Te puede interesar