Trujillo: Capturan a integrante de “Los Cagaleches e Virú” en sede de la Fiscalía de Crimen Organizado

Policía lo buscaba por cobrar cupos de extorsión y era seguridad del exalcalde del distrito de Chao.

12 Abr 2017 | 14:18 h

Pedro Jesús Cumplido La Rosa (47), (a) "Pedro" o "Cumplido", fue detenido al interior de la sede de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado (Fecor) de la ciudad de Trujillo.

El sujeto era buscado por el delito de asociación ilícita para delinquir y, a pesar de ello, se atrevía a pasear libremente por las calles e incluso merodear la sede de Fecor, cuyos fiscales  se encargaron  de desbaratar en el 2015 a la organización “Los Cagaleches”,  a la cual este pertenecía.

PUEDES VERLa Libertad: capturan a extorsionador de peligrosa organización criminal de Virú [VIDEO]

Agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) de Trujillo fueron los que tras acciones de inteligencia lograron ubicar al hampón y capturar al promediar las 9:30 de la mañana.  El sujeto al percatarse de la presencia policial trató de escapar de la sede fiscal, pero fue reducido y trasladado a la Divincri.

Los policías le seguían los pasos desde noviembre del 2015 que escapó del megaopertivo en el que cayeron los demás integrantes de la gavilla.

Sobre él recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo al ser  sindicado de encargarse del cobro de cupos y de prestar seguridad al  lugarteniente, el exalcalde de Chao Víctor Feliz Hernández Arenas, (a) “El Padrino”.

Durante las investigaciones, testigos en reserva lo señalan de ser la mano derecha del exburgomaestre, además de encargase de guardar las armas y de amedrentar a los pobladores en el asentamiento humano Valle de Dios.

Te puede interesar