12 de Abril de 2017 | 19:06 h

A siete se eleva el número de fallecidos por el dengue en la región Piura

La Dirección Regional de Salud confirmó la muerte de otras tres personas por dengue, entre las que figura una enfermera.

Se reportan más de 5 mil casos de dengue en Piura

Se reportan más de 5 mil casos de dengue en Piura. La República

El mortal dengue sigue incrementando el número de fallecidos en esta región, con lo cual en lo que va del año ascienden a siete la víctimas por esta enfermedad.

De esta manera, la Dirección Regional de Salud (Diresa), luego de obtener los resultados de los análisis de laboratorio, confirmó el deceso de una mujer de 40 años de edad a causa del dengue y otras dos personas de sexo masculino.

PUEDES VERDengue cobra su cuarta víctima mortal en Piura y casos van en aumento

En el primer caso, se trata de una enfermera que laboraba desde este mes en el hospital Santa Rosa de Piura. Se informa que su cuadro de salud se complicó porque además padecía de una insuficiencia renal. La fallecida vivía en la Villa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del distrito de Castilla.

Asimismo, un anciano de 84 años murió por el mortal mal en el hospital regional Cayetano Heredia. Residía en la calle Junín del casco urbano de la ciudad de Piura.

Y la tercera víctima confirmada es un varón de 39 años, procedente del asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito 26 de Octubre. Este paciente fue atendido en el hospital Santa Rosa.

El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Suclupe, informó que el último reporte epidemiológico señala un total de 5,191 casos de dengue, de los cuales 812 están confirmados.

Indicó que se ha presentado un rebrote del mal en las localidades de Sullana, Castilla, Piura, Tambogrande y Chulucanas, donde se presentan la mayoría de casos.

Síguenos en Facebook