11 de Abril de 2017 | 17:19 h

Chimbote: Sujeto muere aparentemente por picaduras de zancudos

Instituto de Medicina Legal envío muestras a Lima para determinar causa de muerte, que podría ser dengue.

Las autoridades de Salud esperarán los resultados de los exámenes que se realizarán en Lima para descartar Dengue

Las autoridades de Salud esperarán los resultados de los exámenes que se realizarán en Lima para descartar Dengue. La República

Manuel Alberto Gutiérrez Acevedo (39) habría muerto a consecuencia de picaduras de zancudo en Chimbote. El Instituto de Medicina Legal ha enviado a Lima muestras para determinar las causas de su deceso que podría ser dengue.

El capitán PNP Germán Díaz Alfaro, jefe de la Comisaría de San Pedro, informó que Manuel Gutiérrez fue hallado sin vida en su dormitorio por su madre Isabel Acevedo Angola (58), quien contó que su hijo el domingo acudió al pueblo joven 2 de Mayo a limpiar una vivienda invadida por zancudos.

PUEDES VERPiura: Direccción de Salud confirma tercera muerte por dengue en la región

El domingo a las 9 p.m., el trabajador le dijo a su mamá que se sentía mal, tenía fiebre alta y fuerte dolores en el cuerpo y ella le dio una taza de agua caliente con Vitapirena. También le contó que haciendo limpieza en la casa de su familiar le picaron los zancudos y que incluso un insecto grande le picó en el brazo derecho y rápidamente se hinchó.

Luego el muchacho se fue a dormir y ya no despertó. Su madre lo halló cadáver en su vivienda ubicada en la manzana H lote 9 del pueblo joven Esperanza Baja, donde se vienen velando sus restos.

Con presencia de la fiscalía el cadáver fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Chimbote para la necropsia de ley, donde indicaron que la muerte se debió a un edema pulmonar.

Pero fuentes de Medicina Legal revelaron también que se enviaron muestras a los laboratorios de Lima a fin de determinar las causas exactas del fallecimiento de Manuel Gutiérrez pues existe la sospecha de que haya muerto con dengue.

Síguenos en Facebook