Marcha por la Vida: Miles de personas se movilizaron en contra del aborto | FOTOS

Miles de personas se congregaron en la marcha que duró alrededor de cinco horas y que culminó en la Costa Verde.

21 Mar 2015 | 15:28 h

Miles de personas se congregaron en la Costa Verde para protestar en contra del aborto, en lo que fue una nueva edicón de la 'Marcha por la Vida'. Dicha movilización fue promovida por el Arzobispado de Lima. Incluso el cardenal Juan Luis Cipriani asistió al lugar para dar un discurso a los presentes.

Desde las 3:00 p.m. de la tarde parejas, familias y grupos de amigos recorrieron las calles del distrito de Magdalena y finalizaron en la Costa Verde, lugar donde se ofrece un concierto para todo el público. 

 

Además, en el Twitter la 'Marcha por la vida' se convirtió en tendencia a nivel nacional. Muchos usuarios de la red social se mostraron a favor y en contra de la manifestación. 

Por otro lado, la ganadora de ‘La Voz’ de Italia, Sor Cristina, envió un saludo afectuoso y señaló rechazar el aborto. 

Muchas personas salieron de sus casas y de sus centro de labores para estar presenten en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena, para reunirse por tercera vez en la ‘Marcha por la Vida’.

Los ciudadanos ya han pasado por varias calles importantes de Lima. Han Recorrido por la avenida Brasil y la bajada Sucre, llegando a la Costa Verde. Ahora los protestantes se encuentran en el distrito de San Miguel. 

Muchos usuarios del Twitter han enviado sus fotografías a @larepublica_pe para ver cómo se desarrolla el desplazamiento de los ciudadanos.

Algunos usuarios de las redes sociales mostraron su molestia por la congestión vehicular que ocasionó la marcha. Incluso, una joven señaló que una ambulancia está en pleno tráfico y no podrá asistir una vida.

INFORMACIÓN PREVIA

A través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), la Municipalidad de Lima anunció que hoy, sábado 21 de marzo, se ejecutará el plan de desvío vehicular por la realización de la caminata ‘Marcha por la Vida’, promovida por el Arzobispado de Lima y otras instituciones.

El plan de desvío, aprobado mediante la resolución de la GTU, se realizará desde las 15.00 horas hasta las 21.00 horas del mismo día. Cubrirá las vías aledañas a los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel.

RECORRIDO Y DESVÍO

Según los promotores de esta movilización, el punto de concentración será la avenida Brasil; seguirá por el jirón Diego Ferre, la avenida Sucre, bajada a la Costa Verde hasta llegar al malecón del circuito de playas.

Por otro lado, la GTU señaló que ese día se desviará el tránsito de Oeste- Este, hacia las avenidas Brigida Silva de Ochoa, La Marina, Sánchez Carrión, Juan de Aliaga, Sucre y Bolívar. En tanto, el desvío de Este a Oeste será con dirección a las avenidas  Juan de Aliaga, Sánchez Carrión, La Marina, Sucre, Salaverry, Federico Gallese y La Paz.

Durante el tiempo que dure el evento, inspectores de transporte, con apoyo del personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas internas, y facilitará el ingreso y salida de los residentes de la zona, a fin de evitar la congestión en los puntos de concentración.

REQUISITOS

El día de la movilización, los organizadores deberán contar con ambulancias y unidades  paramédicas, unidades de bomberos con la finalidad de velar por la salud ante cualquier eventualidad que pudiese sufrir alguno de los asistentes al evento.

Te puede interesar