José Yactayo: Culminó la primera parte de la reconstrucción del crimen

Los agentes de la Dirincri realizaron la reconstrucción del crimen del comunicador José Yactayo, quien fue asesinado hace más de un mes. Para la Policía, Wilfredo Zamora ha caído en varias contradicciones durante las diligencias de hoy. Mañana continuará este proceso en Huaura. 

10 Abr 2017 | 5:28 h

Actualización constante

16:22: La Policía culminó la primera parte de la reconstrucción del crimen. La diligencia culminará mañana en Huaura, donde se encontraron los primeros restos del periodista. Hasta el momento los detectives se han dado cuenta que el joven ha caído en varias contradicciones.

16:07: Durante las diligencias Wilfredo Zamora reveló que se deshizo de más partes descuartizadas del cadáver de José Yactayo Rodríguez arrojándolas dentro de una bolsa al río Rímac, aprovechando su fuerte caudal debido a los huaicos de hace unas semanas.

La diligencia continuó en la calle Paruro, donde contó que compró la sierra con la que descuartizó el cadáver. Dijo que lanzó una pierna del periodista en un basurero del Mercado Central.  Además relató que en el puente del Ejército y por Caquetá también arrojó otros pedazos del cadáver. 

PUEDES VER: José Yactayo: El paso a paso de la reconstrucción del crimen [FOTOS]

 
1:10 p.m. | Wilfredo Zamora salió de la residencial 'Parque Ruiz'  de Breña y es trasladado hasta los exteriores del Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, para continuar con la reconstrucción del crimen de José Yactayo. Luego, llegarían a la avenida Morales Duárez en el Callao. Además, según informó Canal N, la reconstrucción del crimen se ampliará hasta el día de mañana en la ciudad de Huaura.

Inició reconstrucción del crimen

10:45 a.m. | El estudiante universitario, Wilfredo Zamora, de 26 años, participó de la reconstrucción del crimen del comunicador José Yactayo, quien fue asesinado y cercenado.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, agentes de la Policía Nacional trasladaron en una camioneta negra a Zamora hasta la residencial 'Parque Ruiz', ubicada en la cuadra 1 de la calle Castro Virreyna, en el distrito de Breña, para iniciar con la investigación.

PUEDES VERMadre de periodista José Yactayo acudió a declarar a la Dirincri |VIDEO

Zamora dijo: "Pido perdón, sí, estoy arrepentido", al salir enmarrocado de la Dirincri. Se conoce que el detenido revelará los instrumentos que usó y el paso a paso del crimen de Yactayo, en el departamento del cuarto piso de dicha residencial. Posteriormente, se trasladarían a la Plaza de la Bandera; luego al distrito de San Miguel, donde el periodista habría pasado sus últimos momentos con vida.

Zamora llegó a la residencial 'Parque Ruiz' en Breña

Wilfredo Zamora, junto a más de 20 efectivos, llegó a la residencial donde se reunió con José Yactayo, antes de asesinarlo.

Wilfredo Zamora salió de la Dirincri

El asesino confeso de José Yactayo permaneció en la sede de la Dirincri hasta las 10:45 de la mañana, aproximadamente.

Te puede interesar