Vía Expresa: ratas invaden la avenida Grau [VIDEO]

El paradero de la avenida Grau, en la Vía Expresa, está infestada por ratas que amenazan con morder y transmitir enfermedades a los transeúntes. La Municipalidad de Lima fumigó el lugar tras la denuncia.

10 Abr 2017 | 4:45 h

La avenida Grau se convirtió en el nido de grandes roedores. En el paradero de la Vía Expresa, un número elevado de ratas amenaza con morder y transmitir enfermedades a los transeúntes que esperan por el transporte público.

Un informe del programa "Reporte Semanal" denunció que dicha zona estaba infestada por enormes ratas, que se reproducen rápidamente. Ante ello, la Municipalidad de Lima realizó los trabajos de fumigación esta madrugada.

PUEDES VER: Cámara de vigilancia capta la caída y muerte de un hombre en la Vía Expresa [VIDEO]

Una de las trabajadoras de limpieza de la comuna limeña contó, para el dominical, que no teme la presencia de los roedores, incluso dijo que había entablado una “amistad” con estos animales.

"Todos los días pasamos por acá y las ratas no nos hacen nada. Hay más ratas hembras que machos y por eso se reproducen", dijo.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización del municipio, Mario Casaretto, explicó que el proceso de desratización durará una semana y que se ha desplegado más de 200 trabajadores de diferentes áreas bien equipados para realizar el trabajo, junto con la Policía.

Cabe mencionar que estos animales pueden llegar a medir hasta 21 centímetros y son portadoras de enfermedades mortales como la peste bubónica. Asimismo, hace tres años se denunció el caso, sin embargo, la avenida Grau no ha cambiado mucho.

Te puede interesar