09 de Abril de 2017 | 17:58 h

Chiclayo: Pandillero casi mata a golpes a policía en Ciudad Eten

Menor de edad usó manoplas para golpear al agente de la Policía Nacional, quien se encuentra internado en el Hospital de Sanidad PNP.

El menor fue detenido tras haber atacado al suboficial de la Policía

El menor fue detenido tras haber atacado al suboficial de la Policía. La Repúlica - José Rivas.

Gravemente herido resultó el suboficial de segunda de la Policía Nacional Alex  Saénz Macalopú, quien fue atacado por un pandillero de 17 años, quien junto a otros cuatro sujetos provocaron desmanes en la cuadra 5 de la calle Lima, en el distrito de Ciudad Eten (región Lambayeque).

Los agentes acudieron al llamado de los vecinos, quienes eran aterrorizados por los pandilleros al discutir entre ellos y que a su vez provocaban daños en las viviendas del vecindario.

PUEDES VERChimbote: Así reaccionaron delincuentes tras ser sorprendidos por la Policía en pleno asalto [VIDEO]

Una unidad policial llegó al lugar provocando que los jóvenes iniciaran una rápida fuga, entre ellos dos individuos que se encontraban a bordo de una mototaxi, quienes fueron interceptados por los agentes.

En ese momento detuvieron a Jesús Miguel Ángeles Cumpa (23), quien se encontraba ebrio; sin embargo, cuando intentaron intervenir a William Smith L.N. (17), éste los atacó a puñetazo limpio usando unas manoplas.

El suboficial en cuestión recibió uno de los puñetazos por lo que debió ser internado de emergencia en la Sanidad de la Policía Nacional. Alex Sáenz presenta cortes en la cara, así como posibles fracturas en el rostro.

El pandillero, quien logró escapar tras haber agredido al efectivo policial, horas más tarde fue detenido cerca a su casa y llevado a la comisaría sectorial.

Síguenos en Facebook