Catacaos celebró su tradicional Domingo Ramos pese a la desgracia que vivió

Municipio de Catacaos canceló todo tipo de actividades, pero la iglesia y feligreses sacaron a sus imágenes en procesión.

Los devotos participaron de la procesión por Domingo de Ramos

Los devotos participaron de la procesión por Domingo de Ramos. La República - Jacqueline Prieto.

Pese a que el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, cancelara toda actividad cultural por Semana Santa debido a que la ciudad se encuentra sumida en desgracia luego que fuera inundada por el río Piura; la parroquia no dejó de lado las costumbres religiosas y celebró la misa y procesión por Domingo de Ramos.

La paraliturgia que inició a las 6 de la mañana tuvo la acogida de cientos de fieles, quienes se acercaron a la iglesia San Juan Bautista para escuchar el mensaje que dio el párroco, y posteriormente salieron en procesión.

PUEDES VERSemana Santa: Oferta turística estará concentrada en el sur y oriente peruano

Pese a que se pudo apreciar una masiva asistencia en misa; la presencia de los católicos disminuyó notablemente durante la procesión de la imagen de Jesús sobre un burro representado su ingreso a la ciudad de Jerusalén.

La procesión, que recorrió las principales calles de Catacaos, se presentó algo deslucida a diferencia de años anteriores; sin embargo, el fervor y la devoción se mantuvieron intactos pues los fieles -durante el recorrido- pedían a que la naturaleza calmara su fuerza y les permitiera resurgir de la desgracia vivida días anteriores tras la inundación que sufriera Piura.

Síguenos en Facebook