Sector Agricultura estima crecimiento de 3% antes de fin de año [VIDEO]

Titular de Agricultura aseguró que con el apoyo del Gobierno logrará la meta.

9 Abr 2017 | 4:40 h

Durante su visita a los pueblos y caseríos de Bajo Piura y Catacaos, afectados por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño Costero, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, manifestó que gracias al plan de reactivación del sector se podrá recuperar la actividad agrícola, lo que permitirá cerrar el año con una tasa de crecimiento del 3%.

Asimismo, el titular de Agricultura recalcó la importancia de las acciones que implementará el Ministerio para recuperar las áreas agrícolas afectadas por los huaicos, lluvias y deslizamientos, y puntualizó que el plan de atención inmediata a los pequeños productores busca impulsar la producción agrícola y dotar de recursos a quienes sufrieron los embates del fenómeno climático.

PUEDES VER: Piura: recuperan tránsito en vía que une Catacaos con diversos centros poblados

“La rotura del dique fue lo que originó toda la inundación en Nuevo Catacaos hacia abajo, ese fue el principal factor. Estamos avanzando hasta el Puente Independencia porque necesitamos la infraestructura agraria”, manifestó Hernández Calderón, durante su visita a los pueblo afectados.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó un decreto de urgencia en el que se asigna 140 millones de soles para implementar un programa de reactivación del sector agrícola. Entre las primeras acciones, el Gobierno dispuso la asignación de S/ 93 millones para rehabilitar la infraestructura productiva dañada por los fenómenos naturales, y que se espera poner nuevamente en operaciones en el corto plazo.
 

Te puede interesar