Lambayeque: detienen a sujetos que estafaron a damnificados de El Niño [VIDEO]

Los sujetos se hicieron pasar por trabajadores de Cofopri para engañar a cerca de 400 personas damnificadas con el cuento de formalizar los predios invadidos.

8 Abr 2017 | 14:34 h

Cuatro sujetos, integrantes de una banda de estafadores, fueron detenidos por agentes del Grupo de Inteligencia del Departamento de Estafas de la Divincri, con el apoyo del Personal de la Dirección Nacional Inteligencia (DINI) de Lima.
 
 
Los sujetos, tres hombres y una mujer, fueron atrapados cuando recibían 3 000 soles recolectados por cerca de 400 personas que invadieron un predio en la caleta San José (región Lambayeque), pues resultaron damnficados por el fenómeno de El niño Costero.
 
Anteriormente, los afectados habrían hecho el pago, porque los sujetos detenidos se hicieron pasar por trabajadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
 
Al parecer, los damnificados descubrieron a tiempo la treta y los denunciaron ante la Policía. Asimismo el propietario del predio, también había denunciado el hecho ante la DINI en Lima. 

Los detenidos son Daniel Carrasco cabrera, Ángel Goicochea Córdova y Ángel García Monteza y un fémina aún por confirmar identidad.

Te puede interesar