Chiclayo: extorsionador es capturado cuando iba a concretar transacción [VIDEO]

El delincuente fue detenido cuando iba a recoger la primera parte del dinero que exigía para no atentar contra la vida de empresario.

8 Abr 2017 | 14:12 h

Personal del Departamento Antiextorsiones de la Divisón de Criminalística (Divincri) logró la detención de Carlos David Frias Solis (a) “Ave Fénix”, cuando cobraba la suma de 5 000 dólares americanos a un conocido empresario maderero del distrito de José Leonardo Ortiz, a quien extorsionaba para que le pague 50 000 soles para no matarlo.
 
 
La detención se relizó a la 1:45 de la tarde en el centro poblado El Chorro del distrito de Pomalca (región Lambayeque), hasta donde hizo ir el maleante al empresario para que le entregue el dinero. Lo que no sabía el maleante es que la Policía lo esperaba, y tras recibir el dinero de parte de su víctima lo detuvieron.
 
El individuo -al verse perdido- intentó escapar de los agentes del orden, pero tropezó y se golpeó la cabeza sufriendo una lesión en esa parte del cuerpo.
 
Luego de ser llevado a un hospital para que le curen sus heridas, el sospechoso fue llevado hasta las instalaciones de la Divincri, donde personal especializado realiza las indagaciones correspondientes para formular la denuncia penal.

Te puede interesar