Ministerio de la Producción promoverá en Semana Santa el consumo de pescado en el distrito de La Victoria

INICIATIVA. A través del programa 'A comer pescado' se fomentará el consumo de pescados como la anchoveta, jurel y caballa. La venta se realizará a bajo precio en el festival 'Mi pescadería Santa' el próximo 10 de abril.

8 Abr 2017 | 13:03 h

Se pondrá al alcance de las familias del distrito de La Victoria y alrededores, tres toneladas de pescado congelado y en conserva a precios de promoción.

Este fomento, que es promovido por el ministerio de Producción a través del programa 'A comer pescado', tiene por finalidad el impulso del consumo de pescado por su alto valor nutricional.

PUEDES VER: Semana Santa: actividades de la festividad religiosa en Lima

El lugar de venta se hará en el festival conocido como “Mi Pescadería Santa”, el lunes 10 de abril en la Plaza Manco Cápac. En este lugar, organizaciones privadas privada ofertarán caballa de muy buena calidad desde S/. 2.50 el kilo. Asimismo, ofertarán conservas de pescados, de anchoveta, jurel y caballa.el festival 

Este festival se realizará desde las 8 y media de la mañana hasta la medianoche.

En el evento también se le ofrecerá al público tips nutricionales, recetarios y material educativo.

A través de estas acciones, “A Comer Pescado” promoverá el hábito de alimentación saludable en base a pescado, ya que peces como el bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa contienen Omega 3 y otros nutrientes que favorecen el desarrollo físico e intelectual de los niños y previene una serie de enfermedades.

Te puede interesar