Carlos Basombrío: vamos a perseverar para luchar contra la inseguridad

Según datos del INEI, entre febrero del 2016 y el mismo mes en el 2017, el índice de victimización en el país disminuyó de 32.9% a 26.5%.

8 Abr 2017 | 12:42 h

La tendencia va hacia abajo y así desean continuar. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que desde su sector van a persistir en la labor de estrategia contra la delincuencia a fin de continuar con los índices favorables.

PUEDES VER: Policía desmanteló banda de delincuentes que robaba bajo la modalidad del falso colectivo

Y es que, según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el porcentaje de personas que han sido víctimas de la delincuencia ha disminuido entre fabrero del 2016 y el mismo mes en el año 2017: se pasó de 32.9% a 26.5%.

"Hay una tendencia a mejorar. Cada punto que bajas equivale a 220 mil personas menos. No es ningún triunfalismo, solo que tenemos en cuenta que las políticas se tienen que diseñar y perseverar parar lograr resultados”, dijo el ministro Basombrío.

Del mismo modo, el titular del Ministerio del Interior resaltó estrategias como el Programa de Recompensas y Barrio Seguro. Este último, según informó Carlos Basombrío, se iniciará también el el distrito Imperial, de la provincia de Cañete, al sur de Lima.

En esta localidad, además, ya se ha instalado un Centro de Emergencia Mujer (CEM) para la atención especializada en los delitos de violencia familiar y sexual.

"Actualmente tenemos cinco programas de Barrios Seguro funcionando de manera eficaz. Tres de ellos están en Trujillo, en barrios de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, así como en San Agustín, en Chincha y en Barranca. El programa se implementará este año en distritos de Lima, Callao y en otras ciudades como Chiclayo, Piura; y Tumbes”, dijo el ministro al final de su discurso.

La meta con el programa Barrio Seguro, indicó el Mininter, es ejecutarlo en 40 sectores especiales del país.

Te puede interesar