08 de Abril de 2017 | 17:17 h

La Libertad: capturan a sujeto acusado de disparar al alcalde de Huaranchal

El atentado contra el burgomaestre, Edilberto Tocto, se produjo el 12 de marzo último, cuando la víctima supervisaba trabajos en una carretera dañada por las lluvias.

Implicado en intento de asesinato a alcalde

Implicado en intento de asesinato a alcalde. La República

Wilson Aranda

No pudo seguir escondiéndose por más tiempo. Wilmer Mendoza Argomedo (53), acusado de disparar y herir gravemente al alcalde distrital de Huaranchal (Otuzco), Edilberto Tocto Alvarado, fue capturado por la Policía.

Fueron efectivos de la delegación policial de la provincia de Otuzco, quienes tras obtener información de la presencia del imputado en el caserío La Libertad, ejecutaron un operativo para detenerlo.

PUEDES VER: La Libertad: capturan a extorsionador de peligrosa organización criminal de Virú [VIDEO]

De esa manera, unos 20 agentes del orden se dirigieron al lugar, diez de ellos iban camuflados como si fueran lugareños, mientras que otros diez los seguían a corta distancia con su indumentaria policial.

Mendoza Argomedo se preparaba para sus labores agrícolas y no sospechaba que en pocos minutos iba a caer en manos de la Policía. Por eso su sorpresa fue grande cuando se encontró rodeado por los custodios de civil y sus otros colegas. No tuvo escapatoria.

Al ser interrogado por el paradero de su hijo, Omar Mendoza, quien también está comprometido junto a un tercer sujeto, Alex Valeriano, en el intento de asesinato a la autoridad municipal, el detenido respondió que no sabía el paradero de su vástago.

Como se recuerda, el atentado contra Edilberto Tocto se produjo el 12 de marzo último cuando la víctima supervisaba trabajos en una carretera dañada por las lluvias en el caserío El Lajón, del centro poblado de Huayobamba en el distrito de Huaranchal. Por fortuna el burgomaestre fue operado a tiempo y se recupera satisfactoriamente.

Síguenos en Facebook