¿Este mural en el Centro Histórico de Lima sí debe quedarse?

Muro con pintas de Solidaridad Nacional está a menos de 300 metros del Palacio Municipal, a unos pasos del puente Trujillo.

16 Mar 2015 | 9:21 h

Luego que la gestión muncipal de Luis Castañeda decidiera pintar los murales artísticos del Centro Histórico de Lima, diferentes organizaciones han pedido, sin éxito, que se mantengan estas expresiones artísticas.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha visto en estos murales “un peligro para la preservación y protección del patrimonio cultural de la humanidad”.

PUEDES VERActriz protesta desnuda por el borrado de murales 

Lo que sí llama la atención es que la gestión de Castañeda Lossio no se haya percatado de un muro con propaganda política a menos de 300 metros del Palacio Municipal, frente a la alameda Chabuca Granda.

Precisamente, el muro, ubicado en la Vía Evitamiento, está pintado de color amarillo y lleva el nombre del partido político del alcalde, Solidaridad Nacional.

Si bien el muro en mención se ubica en el distrito del Rímac, está dentro del área del Centro Histórico de Lima, tal como se visualiza en el siguiente mapa.

Recordemos que el área protegida por la Unesco va más allá del Damero de Pizarro y llega a ocupar zonas del Rímac, hasta la Alameda de los Descalzos.

 

Te puede interesar