Organizan campaña de limpieza en playas de Lambayeque

Según reporte del Gobierno Regional, playas del litoral lambayecano se encuentran copadas de palizada y otros residuos sólidos traídos por la marea, producto del desborde de ríos.

Se encontró en las playas del litoral copadas de palizada y demás residuos sólidos

Se encontró en las playas del litoral copadas de palizada y demás residuos sólidos . La República

En vísperas de Semana Santa, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo en coordinación con las municipalidades del litoral lambayecano, Capitanía de Puertos y Gremios de Pescadores, realizará este lunes 10 y martes 11 de abril una campaña de limpieza de playas en Lambayeque.

Esta medida luego de encontrar las playas copadas de palizada y residuos sólidos originado por las intensas lluvias y desborde de ríos que trajo consigo el fenómeno de El Niño Costero.

PUEDES VER:  Joven arriesga su vida por salvar a un perro en Punta Hermosa | VIDEO

El Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Juan pablo Santamaría Baldera, convocó a los alcaldes de las zonas marinas costeras de Lambayeque, para coordinar acciones de trabajo que permitan intervenir de inmediato ante esta problemática que afecta a aproximadamente 3 000 pescadores de la región.

"Buscamos erradicar la palizada y basura que se encuentran acumuladas en playas lambayecanas, por lo que hemos programado conjuntamente con los municipios y Capitanía de Puertos una jornada preliminar de limpieza de playas", reveló Juan Pablo Santamaría Baldera.

Por su parte, el burgomaestre de Pimentel respaldó la iniciativa ecológica tomada por la mencionada Gerencia

"Estamos próximos a la Semana Santa por lo que además buscamos mejorar la imagen de nuestras playas y sobre todo ayudar a la protección de nuestro medio ambiente", manifestó el alcalde de Pimentel, José Francisco Gonzales Ramírez.

La campaña ambientalista se desarrollará en simultáneo por todo el litoral lambayecano este lunes 10 y martes 11 de abril desde las 8:00 a. m a 2:00 p. m.

Síguenos en Facebook