07 de Abril de 2017 | 17:58 h

La Libertad: cae sicario juvenil de “Los Pulpos” implicado en muerte de su enamorada

La Policía lo capturó junto a otros dos sujetos cuando bebían licor en su vivienda. El menor de 17 años es el principal sospechoso de asesinar a su pareja en junio del 2016.

Menor habría matado a su enamorada cuando manipulaba su arma

Menor habría matado a su enamorada cuando manipulaba su arma. La República Foto: Jaime Mendoza.

A sus 17 años, el menor Yordan. D.C.V. (17) (a) “Vitucho” era uno de los sicarios más buscados por la Policía en la ciudad de Trujillo, al estar involucrado en asesinatos y otros actos delictivos.

Para los efectivos policiales el adolescente es el principal sospechoso de asesinar a su presunta enamorada, Fiorella Janina Villacorta Cabrera (19) de un balazo en la cabeza cuando tomaban licor en una vivienda del distrito de El Porvenir, en junio del 2016. 

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Anciana golpea con un fierro a niño de 6 años [VIDEO]

Desde esa fecha el sujeto se encontraba como ho habido; sin embargo, este jueves la Unidad de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones logró capturarlo mientras bebía licor junto a otros dos sujetos en los exteriores de su vivienda, ubicada en la cuadra 3 de la calle Luis Valle Goicochea, en la urbanización Palermo. 

Al percatarse de la presencia policial, "Vitucho" corrió para refugiarse al interior de su inmueble siendo perseguido por los agentes. En su huida arrojó un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos.

Tras ser intervenido, se halló en su poder 16 ketes de pasta básica de cocaína y 7 stickers con la imagen de un rosario y el rostro de una Virgen, que según la Policía- utilizaría para pegar en las viviendas y vehículos que pagan cupos. 

Los tres fueron detenidos

Junto al peligroso adolescente fueron intervenidos Leonar Honorio Calderón (28) y Claudio Genaro Lujan Rodríguez (25) en poder de 870 soles.

Según informó la PNP, “Vitucho” habría matado a tres personas, entre ellas su pareja, pues cumplía órdenes de los cabecillas de la organización “Los Injertos de K & K”, la nueva facción de “Los Pulpos”. Además el joven es sobrino del asesinado cabecilla de la banda ‘Los Nerds’, César Valdiviezo Rodríguez (a) ‘Chichanga’.

Finalmente, el menor retenido y sus dos acompañantes fueron conducidos a la Divincri para las investigaciones respectivas.

Síguenos en Facebook