Trujillo: desestiman pedido de vacancia contra alcaldesa de El Milagro | VIDEO

La burgomaestre Marlene Luján Valverde fue cuestionada por recibir dos ingresos del sector público: como alcaldesa de El Milagro y como regidora en Huanchaco. 

7 Abr 2017 | 12:46 h

La mayoría del concejo provincial de Trujillo no dio luz verde al pedido de vacancia de la alcaldesa del centro poblado menor El Milagro (Huanchaco), Marlene Luján Valverde, de las filas del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

Diez regidores votaron en contra de dicha solicitud al no encontrar causales para desaforar a la autoridad edil; en tanto que otros cuatro optaron por abstenerse, durante una sesión extraordinaria de concejo.

PUEDES VER: Semana Santa: atractivos turísticos de La Libertad y Lambayeque se encuentran habilitados

Mientras se realizaba la sesión en el Palacio Municipal, dos grupos de pobladores realizaban un plantón en las afueras de la sede edil, uno apoyando a la alcaldesa y otra respaldando su vacancia.

Según la defensa de Marlene Luján, no existe legislación que establezca las causales de vacancia de los alcaldes de centros poblados, al ser éstos órganos desconcentrados que forman parte de la estructura orgánica de la comuna provincial y distrital.

La solicitud de vacancia presentada por David Carrasco Huamán cuestiona el hecho de que Marlene Luján reciba dos ingresos del sector público: uno como alcaldesa (remuneración) y otra como regidora en Huanchaco (dieta).

Te puede interesar