Consejos para juntar la cuota inicial de tu departamento

Siempre es difícil lograr la meta de la casa propia, pero no imposible.

5 Abr 2017 | 12:41 h

Estar determinado a ahorrar para el pago inicial de tu primer departamento es el momento ideal para que uno se trace una meta, y con ello busque una estrategia que le sea viable de lograr. Se necesitará de mucho orden y disciplina.
 
Lo primero que uno debe saber es cuánto es lo que se necesita ahorrar para la cuota inicial. Luego ver si podrá costear las cuotas mensuales, las cuales suelen alargarse hasta los 20 años de contrato.
 
Para poder llevar un orden, sigue estos consejos que te pueden ayudar a poder conseguir el pago inicial de tu departamento.

ALTERNATIVAS DE CAPITAL

Abrir una cuenta de ahorro, separada a la cuenta de gastos habitual que tengas. Esta cuenta no debe ser tocada más que para seguir ingresando efectivo.
No tengas tarjeta de crédito. Debes buscar que no se te haga fácil sacar el dinero.
Hacer un cálculo de cuánto va a necesitar economizar por el periodo de tiempo a ahorrar. Es decir que si, por ejemplo, son 20 mil dólares los que necesitas ahorrar en unos 24 meses (tiempo promedio), estamos hablando de economizar 833 dólares mensuales. 

DINERO EXTRA

Busca una fuente de ingreso adicional. Un part time o un pequeño negocio estacional, algo desde tu casa que te ayude a lograr ese objetivo.
Procura pedir un aumento en tu centro de trabajo. Para esto deberás esforzarte más que antes.
Junta todas las cuentas que tengas en una sola, con lo que bajas el pago y bajas los intereses, y la diferencia lo pones en la cuenta de ahorro, exclusiva para la casa de su sueño.
No gastes en lujos y busca realizar aquellas tareas del hogar en las que solías contratar a una persona (jardinero, limpieza, etc.)

Te puede interesar