05 de Abril de 2017 | 17:32 h

Consejos para pintar tu departamento

El verano ayudará a que seque rápidamente y puedas disfrutar de paredes frescas.
Gracias a:
Gracias a:
En estas épocas de calor es ideal aprovechar para efectuar algunas labores de renovación en nuestro departamento, como pintar las paredes de distintas áreas, ya que tenemos al sol a nuestro favor y los líquidos secan más rápido.
 
 
La empresa inmobiliaria Ciudaris nos brinda 5 puntuales tips para que pintes tu departamento como un profesional.

EVITA MARCAS

La clave para evitar las marcas de brochas es mantener un “marco húmedo”, entonces, cuando pintes con el rodillo o brocha, las marcas no sobresalen. Mantén la parte abierta del rodillo cerca de la parte que ya está pintada. Esto hace menos presión, entonces tendrás menos marcas en las paredes.

COLOR CONSISTENTE

Los colores pueden variar mucho entre uno y otro. Si abriste un cubo nuevo a la mitad mientras pintas tu pared, la diferencia podría ser considerable aunque se supone que debe ser el mismo tono. Mezclar la pintura elimina este problema. Es mejor estimar qué tanta pintura necesitarás y mezclar en un cubo de 5 galones todos ellos.

BORDE PERFECTO

Una vez que la pintura está seca, solo saca la cinta de los bordes. La pintura forma una película entre la pared y la cinta, y al remover la cinta eliminas cualquier posibilidad de goteo al final de la pared. Por eso, antes de jalar la cinta, córtala.

ORDEN

Los profesionales siguen un orden cuando pintan una habitación. Pintan primero los zócalos, luego el techo y al final las paredes. Esto lo hacen así, ya que les es más rápido y sencillo sacar la cinta del zócalo y luego sacarla de las paredes. 

EVITA MANCHAS

La pintura fresca en las pareces a menudo se ve manchada. El color es uniforme, pero la textura no es consistente. Esto usualmente ocurre alrededor de los agujeros y grietas de una filtración o los componentes del drywall. Los poros absorben la pintura, texturizando la superficie. Cuando las luces chocan con esos lugares, resaltan. Los manchones también entran en contraste con la textura ligeramente desigual del resto de la pared. Una capa rápida de impermeabilización es todo lo que se necesita para eliminar las diferencias de textura.

Síguenos en Facebook