La Libertad: Refuerzan trabajos para restablecer servicio de agua a Trujillo

Trabajadores municipales laboran en el río Moche para restablecer la colapsada tubería que permite atender con el servicio de agua potable a algunos sectores de Trujillo.  

4 Abr 2017 | 15:13 h

Durante las 24 horas del día, usando 6 retroexcavadoras y 15 volquetes, se viene trabajando en el río Moche para restablecer la colapsada tubería que permite atender con el servicio de agua potable a algunos sectores de Trujillo y de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir que aún no lo reciben.
 
 
En este lugar se logró cerrar el brazo abierto del cauce principal del río Moche, a la altura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, donde el ducto colapsó privando del líquido elemento a gran cantidad de habitantes.
 
Como se recuerda, la tubería que va desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable a Sedalib colapsó ante el incremento del caudal del río, el que llegó a cantidades nunca antes registradas. Esto ocasionó la apertura de un ramal que socavó el lecho del ducto y lo estropeó.
 
Ayer, estos trabajos fueron supervisados por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, el gobernador regional Luis Valdez Farías, el congresista Elías Rodríguez y funcionarios de Chavimochic.
 
De lo informado por los técnicos que ejecutan las labores en campo, la buena noticia es que gran parte de la tubería afectada se pudo recuperar en las cercanías del brazo de río cerrado y podría ser utilizada para restablecer el servicio lo antes posible.
 

Te puede interesar