Facebook: hombre que propina brutal golpiza a perro indigna a Lambayeque | VIDEO

El video difundido en redes sociales muestra como el sujeto arroja varias veces al can contra la pared. La Fiscalía investiga el caso por crueldad animal.

El sujeto golpea brutalmente al perrito

El sujeto golpea brutalmente al perrito. La República

José Rivas

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, a cargo de la fiscal Nancy Castro Sucapuca, inició las investigaciones contra el agricultor Neptalí Benavides Carranza (61), por el presunto delito de actos de crueldad contra animales domésticos, en agravio de su mascota, un can criollo.

Fue tras la difusión de un vídeo en redes sociales donde se muestra la agresión salvaje que sufriera el canino de nombre  “negro”, por el imputado, la mañana del viernes 30 de marzo en el distrito chiclayano de Lagunas (región Lambayeque).

PUEDES VER: Indignación por hombres que obligan a un burro a entrar a la bodega de carga de un bus | VIDEO

Por esta razón, el investigado fue intervenido por la Policía y trasladado hasta la comisaría del lugar, donde rindió su declaración ante la magistrada, quien además dispuso se le practique un examen psicológico.

Además, solicitó a la Unidad Canina de la PNP un reconocimiento clínico veterinario para el animal a fin de verificar posibles lesiones internas como consecuencia de la agresión. La representante del Ministerio Público señaló que luego de recabar los medios de convicción solicitará proceso inmediato ante el Poder Judicial.

Se le atribuye al imputado haber amarrado una soga al cuello a su mascota para luego arrojarlo contra la pared. El hecho ocurrió a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Las Palmeras 299 del sector Úcupe.

El delito de actos de crueldad contra un animal doméstico se encuentra tipificado en artículo 206-A del Código Penal que precisa una pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa e inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del art. 36 del mismo cuerpo legal.

Síguenos en Facebook