Áncash: Huaico arrasa 300 metros de carretera en Pallasca y aisla a más de 8 mil personas

Alcalde pide que ministra Marisol Pérez Tello constate graves daños de los embates de la naturaleza.

4 Abr 2017 | 13:15 h

Un huaico arrasó con 300 metros de la carretera de penetración Pallasca-Shindol (región Áncash) y aisló a más de 8 mil personas. También destruyó canales de irrigación, campos de cultivo y caminos de herradura.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, informó que el desastre ocurrió en la quebrada Tucua, a 20 minutos de su localidad.

PUEDES VERDesborde de río Piura dejó pérdidas por más de 8’500.000 soles en UNP

“El huaico aisló a 8 mil personas, tanto de los pueblos de Pallasca como del caserío de Shindol y el centro poblado de Pampas, en Áncash, como también algunas localidades de la región La Libertad que colindan con nuestro distrito”, declaró.

El burgomaestre dijo también que producto de los embates de la naturaleza han perdido canales de regadío, cultivos de maíz, frutales y verduras, así como plantaciones de eucaliptos y caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito de Pallasca, así como el acceso a Chimbote.

Risco demandó el apoyo al Gobierno Central para instalación de un puente Bailey por lo que el río Santa quedó bajo una profundidad de más de 150 metros; así como también se necesita de maquinarias pesadas para la rehabilitación de esta vía.

“Queremos que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se traslade al distrito de Pallasca para evaluar los daños. Si bien no hay pérdidas humanas, pero el daño material es cuantioso porque el huaico ha destruido campos enteros de cultivo, la población está desesperada porque ha perdido sus casas y sus terrenos”, mencionó.

Cabe indicar que el distrito de Pallasca está ubicado en la provincia del mismo nombre en Áncash, a cinco horas de Chimbote.

Te puede interesar