Huaicos ocasionaron pérdidas en más de 450 mil soles en valles de Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma

Agricultores se volcaron a las calles de Chimbote para protestar contra ministros y gobernador regional de Áncash, a quienes les exigen tomar acciones concretas para reactivar la agricultura en sus valles.

Los agricultores tomaron las calles para hacer escuchar su voz de protesta

Los agricultores tomaron las calles para hacer escuchar su voz de protesta. La República - Lindberg Cruzado.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, denunció que hasta el momento los huaicos, derrumbes y lluvias torrenciales, han ocasionado pérdidas en más de 450 mil soles en los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma.

Motivo por el cual, los agricultores se volcaron a las calles de Chimbote pata protestar contra los ministros de Justicia y Agricultura, Marisol Pérez Tello y José Hernández Calderón, respectivamente; así como también contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por no atender su problemática.

PUEDES VERÁncash: Camión con alimentos de Qali Warma cae a abismo y deja un muerto

Con carteles, banderolas y lanzando arengas, los manifestantes marcharon por las principales calles y avenidas reclamando la urgente reposición del sistema de riego para evitar que se siga perdiendo los campos de cultivo.

“No creemos en las promesas de los ministros, ninguno ha dicho por ejemplo cuánto de presupuesto van a destinar para resarcir los daños ocasionados a los agricultores. Es más, ni el de Agricultura ni la ministra de Justicia conoce nuestras demandas porque ninguno se acercó a conversar con nosotros, ellos solo hablan porque les pasan un papel”, protestó el dirigente.

El dirigente mencionó que desde el 14 de marzo que se desató la emergencia en la costa de Áncash se han echado a perder unas 30 mil hectáreas de cultivo y se corre el riesgo que si dentro de una semana o 10 días no se restablece el servicio de agua podría perderse la totalidad de los campos de cultivo.

Síguenos en Facebook