Municipalidad de Lima aceptó que usó dinero para desastres en semaforización de Av. Salaverry

El regidor Wilder Ruiz explicó por qué la Municipalidad de Lima usó dinero destinado a desastres naturales en la semaforización de la avenida Salaverry. Hernán Núñez había hecho pública la denuncia.

Foto: archivo

Foto: archivo .

El regidor oficialista Wilder Ruiz aceptó que la Municipalidad Metropolitana de Lima sí utilizó dinero del fondo destinado para desastres naturales en la semaforización de la avenida Salaverry.

Ante esta revelación a Gestión.pe, Ruiz explicó que parte de los recursos autorizados por el Decreto de Urgencia No. 004 – 20147 se utilizó valiéndose de “uno de los cuatro anexos” del documento, que fue declarado por el Ejecutivo ante las emergencias por los desbordes, lluvias y huaicos en el país.

PUEDES VER: V.M.T.: Delincuente esconde más de 17 mil soles en su ropa interior para no ser capturado [VIDEO]

Entonces, ¿por qué la semaforización de la avenida Salaverry es considerada una urgencia?. El regidor justificó: “El citado Decreto de Urgencia contempla cuatro anexos, el primero de los cuales establece un crédito suplementario para el financiamiento de proyectos de inversión pública. Lo que se ha aprobado es un crédito para el financiamiento de un proyecto de inversión pública, y la semaforización está calzando perfectamente en este anexo”.

“La ocurrencia de desastres naturales es solo una parte de este Decreto, para lo cual a la Municipalidad no le han aprobado ni un sol (...) No nos han dado la plata para desastres sino para inversión pública, específicamente, para el mejoramiento de vías”, añadió.

Por su parte, el regidor Hernán Núñez mostró su molestia frente a esta decisión y calificó su explicación de “confusa”.

“En efecto, puedes aprobar cualquier proyecto para incentivar la economía, pero si estas en un contexto de atención de urgencias, ¿por qué priorizar la semaforización de la avenida Salaverry y no cualquier otro proyecto que podría hacerse en las zonas de emergencia y que podría calzar en este concepto (de incentivar la economía)?”, confrontó.

“Habría que tener claridad sobre qué consideran ellos como emergencia, de repente refaccionar el puente que se cayó, aunque podría ser bien debatible. Por ejemplo, hay un proyecto de un municipio que es el mejoramiento de los sistemas de agua potable o instalación de defensa ribereña, que calza en el concepto de reactivación económica y son más urgentes”, detalló.

“Es evidente que no es prioridad de la gestión, pero cuando le dicen que hay dinero para que presenten proyectos de inversión pública presentan la semaforización de una avenida, no tiene mucha lógica”, finalizó el regidor. 

Síguenos en Facebook