Caen cinco ex reos de penal por extorsionar a empresario en Cieneguilla

Extorsión. El Ferretero Percy Salvador Alva, tenía pagando a la banda en el interior de su local. Dos de los delincuentes tenían libertad condicional del penal de Lurigancho.

1 Abr 2017 | 13:42 h

Alexi Velásquez S

Una llamada telefónica, hizo realizar una rápida acción a la policía para capturar a la banda de extorsionadores que le exigían grande suma de dinero a los empresarios y comerciantes del pueblo de Cieneguilla. Todos fueron sorprendidos dentro del local cuando amenazaban de muerte también a los clientes de la ferretería.

       El dueño de la ferretería Percy Enrrique Salvador Alva (47), fue sorprendido por cinco delincuentes con armas de fuego en el interior de su negocio y vivienda a la 1.25 de la tarde de ayer, luego de amedrentarlo a golpes, también lo amenazaron de muerte para que les entregue más de 10 mil nuevo soles, al no tenerlo, les pidió que le dieran tiempo para pedir a una de sus familias.

       Todos los delincuentes de la banda “Los Malditos de Cieneguilla” se quedaron en el interior de la casa ubicado en la calle Tambo Viejo Mz. G, lote 1. Cieneguilla, hasta que fueron sorprendidos por más de diez efectivos de la comisaría del sector al mando del comandante PNP Manuel Cama Campos, quien al reducirlos junto a las tres motocicletas de placa 23585C, 51473B y 10842S.

      A todos los detenidos. Cristian Rojas Campos (30), Maycol Jean Carlos Vera Torres (26), Francisco Javier Barrientos Zapata (29), Heraclio Crisóstomo Gómez (45) y Yan Franco Ali Amaro Rivera (25), El oficial encargado de la comisaria les encontró varios antecedentes policiales por robo agravado, homicidio, tráfico ilícito de drogas y extorsión. También les incauto tres armas de fuego y más de veinte ketes de pasta básica de cocaína.

     El propietario de la Ferretería tenía más de tres meses pagando a la banda que se hacían pasar como integrantes de construcción civil, para que le presten ‘seguridad’ en sus propiedades o por ‘Cupo’. Todos ya se encuentran en el interior de la 1ra fiscalía penal de La Molina, donde se está pidiendo 25  años de prisión para los cinco detenidos

Te puede interesar