Áncash: postergan inicio de clases para el 10 de abril en la provincia del Santa

En ese lapso se terminarán las labores de refacción, limpieza y fumigación en todas las instituciones educativas.

Foto referencial

Foto referencial. La República

Luego de recibir el reporte situacional de las instituciones educativas del Santa (región Áncash), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia supendió el reinicio de clases en todos los colegios públicos y privados para este lunes 3 de abril.
 
El titular de esta UGEL, Robert Iturria, señaló que las clases se postergan por una semana más, es decir, hasta el 10 de abril. En este tiempo -según Iturria- se terminarán las labores de refacción, limpieza y fumigación en todos los planteles.
 
“Este será un trabajo conjunto que deberán desarrollar no solo los directores y docentes, sino que también se invoca a los padres de familia a apoyar en este trabajo. Lo que se busca es garantizar todas las condiciones en los colegios por el bien de los educandos”, precisó.
Esta decisión tomada por la mencionada entidad se debe a un pedido de la Defensoría del Pueblo de Chimbote en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, quien saludó esta decisión pues las vías de acceso en algunas instituciones educativas permanecen intransitables.
“Además hay que tomar en cuenta que existen problemas de transitibilidad en los distritos de Coishco y Santa que prácticamente se encuentran incomunicados. Nosotros saludamos que la UGEL haya escuchado nuestro pedido”, indicó Roslín Villanueva Ramírez, responsable de la Oficina Regional de la Defensoría.

Síguenos en Facebook