Áncash: Camión con alimentos de Qali Warma cae a abismo y deja un muerto

Un muerto y dos heridos, dejó como saldo caída de un camión a un abismo de 350 metros en Pallasca. Vehículo se dirigía a distribuir alimentos de Qaliwarma en distrito de Huandoval.

29 Mar 2017 | 13:19 h

Un camión que se dirigía al distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca (región Áncash), cayó a un barranco de 350 metros y causó la muerte del conductor y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

La Policía de Pallasca informó que la tragedia ocurrió en la carretera de penetración Cabana-Huandoval, en el sector conocido como “Palpasino”.

PUEDES VERÁncash: unas 34 mil hectáreas de cultivos están en riesgo por lluvias

El vehículo transportaba alimentos del programa escolar Qaliwarma, los cuales iban a ser distribuidos en los colegios de Huandoval, Huacaschuque, Pallasca, Pampas, Conchucos y Lacabamba.

En este fatal accidente murió el chofer del camión Francisco Villavicencio Paredes (22) y resultaron heridos el supervisor de la Unidad Territorial Áncash de Qaliwarma, Robert Marco Eusebio Rosales (43) y el ayudante Jael Cerna Jaramillo (43), quienes fueron evacuados al Hospital La Caleta de Chimbote.

Los pobladores de Huandoval llegaron rápidamente al lugar de la tragedia para rescatar a los heridos, quienes inicialmente fueron llevados al puesto de Salud de Cabana y luego al nosocomio chimbotano.

Los alcaldes provinciales y distrital de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes y Nicolás Risco Orbegoso, respectivamente, gestionaron el traslado de los heridos vía aérea a Chimbote, debido al mal estado que se encuentra la carretera por los huaicos, derrumbes y lluvias torrenciales que se registran en esta parte de la región Áncash.

Te puede interesar