29 de Marzo de 2017 | 18:19 h

Áncash: Camión con alimentos de Qali Warma cae a abismo y deja un muerto

Un muerto y dos heridos, dejó como saldo caída de un camión a un abismo de 350 metros en Pallasca. Vehículo se dirigía a distribuir alimentos de Qaliwarma en distrito de Huandoval.

El cuerpo del chofer fue rescatado

El cuerpo del chofer fue rescatado. La República

Un camión que se dirigía al distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca (región Áncash), cayó a un barranco de 350 metros y causó la muerte del conductor y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

La Policía de Pallasca informó que la tragedia ocurrió en la carretera de penetración Cabana-Huandoval, en el sector conocido como “Palpasino”.

PUEDES VERÁncash: unas 34 mil hectáreas de cultivos están en riesgo por lluvias

El vehículo transportaba alimentos del programa escolar Qaliwarma, los cuales iban a ser distribuidos en los colegios de Huandoval, Huacaschuque, Pallasca, Pampas, Conchucos y Lacabamba.

En este fatal accidente murió el chofer del camión Francisco Villavicencio Paredes (22) y resultaron heridos el supervisor de la Unidad Territorial Áncash de Qaliwarma, Robert Marco Eusebio Rosales (43) y el ayudante Jael Cerna Jaramillo (43), quienes fueron evacuados al Hospital La Caleta de Chimbote.

Los pobladores de Huandoval llegaron rápidamente al lugar de la tragedia para rescatar a los heridos, quienes inicialmente fueron llevados al puesto de Salud de Cabana y luego al nosocomio chimbotano.

Los alcaldes provinciales y distrital de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes y Nicolás Risco Orbegoso, respectivamente, gestionaron el traslado de los heridos vía aérea a Chimbote, debido al mal estado que se encuentra la carretera por los huaicos, derrumbes y lluvias torrenciales que se registran en esta parte de la región Áncash.

Síguenos en Facebook