Trujillo mañana realizará jornada de limpieza en toda la ciudad

Autoridades saldrán a las calles e invocan a la población a unirse a esta campaña que pretende limpiar Trujillo del polvo y barro que dejaron los desbordes de quebrada.

autoridades impulsan gran jordana de limpieza en Trujillo

autoridades impulsan gran jordana de limpieza en Trujillo. La República - Wilson Castro.

En cinco días la ciudad quedará limpia de escombros, tierra, lodo y polvo, y de esta forma recobrará su ornato, aseguró el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien invocó a la población a unirse a la jornada cívica “A limpiar Trujillo”.

“Este reto no es solo de las autoridades, es de todos los trujillanos, que debemos estar unidos como una sola familia. Mañana jueves, a las siete de la mañana, los vecinos, con escopas, recogedores, etc. debemos empezar con la jornada de limpieza, cuya primera etapa es el centro histórico”, agregó.

PUEDES VERAsí lucen algunas calles y avenidas de Trujillo luego de haber soportado siete huaicos [VIDEO]

Valdez Farías remarcó que las autoridades, a las siete de la mañana, también se concentrarán en la Plaza de Armas, para luego dirigirse a los cien puntos críticos para coordinar la campaña de limpieza, que contará con apoyo de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad.

Los cien puntos críticos han sido identificados en el centro histórico de la ciudad, en urbanizaciones, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, El Milagro, Buenos Aires, Huanchaco, etc.

Explicó que otras provincias de la región también requieren de la limpieza de escombros dejados por las fuertes lluvias y huaicos, por lo que se destinarán los recursos necesarios para que recobren su prestancia, a fin  de preservar y cuidar la vida y la salud de la población.

La autoridad regional manifestó que para la jornada de limpieza ha dispuesto que toda la maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad, principalmente cargadores frontales y volquetes, se pongan a disposición de la campaña de limpieza.

Los escombros y la basura acumulada en las calles y avenidas, que se recogerán serán trasladados al botadero de El Milagro, lejos de la población para evitar poner en peligro la salud de la población, en especial a los niños y adultos que son los más vulnerables.

Valdez Farías puntualizó que el plan de limpieza de Trujillo es parte del plan general de acción, emprendido por las autoridades, a fin de restablecer los servicios esenciales y a reconstruir la región, sobre todo las zonas más golpeadas por el fenómeno climático El Niño Costero.

Valdez Farías comentó que el paso arrasador de la naturaleza, producto de las lluvias y huaicos, han hecho bastante daño a Trujillo, que requiere la respuesta urgente de las autoridades que debemos liderar estas campañas para superar los daños ocasionados en pos del bienestar común.

Síguenos en Facebook