29 de Marzo de 2017 | 15:25 h

Lambayeque: Rescatan imágenes intactas tras derrumbe de iglesia Santo Domingo [VIDEO]

Las precipitaciones y huaicos provocaron que la iglesia Santo Domingo de Olmos se derrumbara. Los feligreses lograron rescatar, al menos, ocho imágenes intactas de entre los escombros. Algunos creyentes calificaron el hecho como un milagro.

Foto: Captura. Fuente: Canal N

Foto: Captura. Fuente: Canal N.

A tres días del desplome de la estructura de la iglesia Santo Domingo de Olmos en Lambayeque, feligreses y sacerdotes lograron rescatar, al menos, 8 imágenes de santos que resultaron intactas, a pesar de encontrarse bajo los escombros.

Se trata de las imágenes de Cristo Nazareno, Virgen del Carmen, Virgen de Fátima, San Juan Apóstol, entre otros. Los feligreses continuan realizando trabajos para salvar muebles y otros artículos que se encuentran bajo los escombros.

PUEDES VER: Piura: pobladores continúan abandonando sus viviendas por temor a nuevo desborde [VIDEOS]

Con más de 400 años de historia, la iglesia Santo Domingo se derrumbó este domingo luego de que su estructura colapsara media hora antes de la tradicional misa dominical. Se calcula que, al menos, 300 personas que acuden habitualmente a esta iglesia habrían salvado sus vidas. Solo la facha de la iglesia se mantiene de pie.

"Es un milagro. Estamos con la ayuda de todos los hermanos ayudando aquí. Olmos necesita la ayuda de todos los peruanos", dijo uno de los feligreses a Canal N.

Las autoridades de la iglesia mantienen coordinaciones con el gobierno para poder reconstruir este recinto. Sin embargo, se mantienen buscando un espacio donde poder realizar las tradicionales misas.

Síguenos en Facebook