Denuncian aparición de psicosociales en Chiclayo y Sullana [VIDEO]

Sujetos inescrupulosos crearon ayer pánico y zozobra en los principales centros de abasto de la Capital de la Amistad. La Policía actuó de manera oportuna y controló la situación evitando que vaya a mayores.

Foto: La República.

Sujetos inescrupulosos crearon ayer pánico y zozobra en los principales centros de abasto de la Capital de la Amistad. Según informó la Policía, la intención de cuatro sujetos, los mismos que fueron intervenidos por la Policía, era crear el caos para que ellos puedan cometer sus fechorías.
 
 
Los individuos que primero llegaron al mercado Central de la ciudad gritaron en más de una oportunidad “¡saqueo!”, pero al ver que los comerciantes no se asustaban ante su amenaza, abandonaron el lugar y se dirigieron al mercado Modelo. En su trayecto fueron interceptados por agentes policiales que los llevaron detenidos a la comisaría César Llatas Castro.
 
Pero el temor ya estaba sembrado al punto que el pánico se extendió hasta la Feria Balta, en donde se dijo había saqueo. Muchos comerciantes debieron cerrar sus puertas para evitar, supuestamente, ser víctimas de los dueños de lo ajeno.
 
La Policía actuó de manera oportuna y controló la situación evitando que vaya a mayores. Asimismo la Fiscalía inspeccionó el mercado Modelo constatando que los puestos estaban cerrados de manera preventiva.
 
El distrito de Túcume, el asalto a una farmacia provocó el pánico entre los vecinos, quienes también pensaron que se trataba de saqueo. Los comercios y mercados cerraron sus puertas ante el temor de los ataques de desconocidos.
 
El rumor se esparció por todos los pueblos lambayecanos, obligando a los comerciantes a cerrar sus comercios en prevención a posibles ataques.

Sullana

Una situación similar se vivio en la provincia piurana de Sullana en donde desadaptados provocaron el pánico entre comerciantes y ciudadanos, ante los supuestos saqueos.Muchos sujetos mal intencionados usaron las redes sociales para dar cuenta de los robos masivos de productos en centros comerciales, y no eran verdad.
 

Síguenos en Facebook