Séptimo huaico cae sobre El Porvenir, en Trujillo

La quebrada San Ildefonso volvió a activarse y generó alerta en la población. Algunos vecinos tomaron con tranquilidad este nuevo deslizamiento.

22 Mar 2017 | 14:43 h

La ciudad de Trujillo recibió el séptimo huaico en lo que va del verano tras una nueva activación de la quebrada San Ildefonso. Los deslizamientos iniciaron en el distrito de El Porvenir y, nuevamente, llegarían al centro de la ciudad.
 
Según reporta Canal N, en El Porvenir algunos pobladores tomaron con tranquilidad la alerta y se pusieron en lugares seguros caminando sin generar caos. Inclusive, muchos de los vecinos de esta zona ya no están en sus casas luego de haber sido invadidas por el lodo y las piedras.
 
 
Muchos de los pobladores de esta zona se encontraban realizando la limpieza de sus viviendas y tras la llegada del nuevo huaico, continuaron en su labor arrojando desperdicios y cargando la corriente de agua con lodo y más piedras.
 
Aún hay pronósticos de lluvia para los próximos días por lo que no se descartan nuevos deslizamientos. La temperatura del mar recién está empezando a descender y se espera que con el cambio de estación, las precipitaciones dejen de ser tan intensas.

Te puede interesar