Evangelina Chamarro: “Pensar en mis hijas me mantuvo con vida”

La mujer símbolo de supervivencia tras la temporada de huaicos y desbordes ocurridos en el país, Evangelina Chamorro, fue dada de alta y narró los trágicos momentos que vivió sumergida en el lodo que la arrastró por 3 kilómetros.

22 Mar 2017 | 7:05 h

Evangelina Chamorro, mujer símbolo de supervivencia de los huaicos y desbordes ocurridos en el país, narró los desgarradores momentos por los que pasó antes de ser arrastrada por el lodo y confesó el motivo de su lucha por vivir.
 
Durante la conferencia de prensa, Chamorro contó que luego de dejar a sus dos pequeñas hijas en el colegio se dirigó al corral donde cría a sus animales para alimentarlos,
cuando escuchó un extraño ruido.
 
 
Ella le preguntó a su esposo Armando Rivera por la bulla que se oía de lejos y que cada vez se hacía más fuerte. Entonces, salió de su casa para ver lo que sucedía pero el lodo amenazaba con arrastrarla.
 
Su esposo salió para alcanzarla pero Evangelina ya estaba sumergida entre el barro. El hombre pudo alcanzarle un tronco para que se mantuviese en la superficie. Él le dió la mano y le pedía tranquilizarse pero el palo de madera se quebró y ambos se separaron. Chamorro narró que su esposo le pidió que nade con todas sus fuerzas pero ella sentía que no podía. Por casi media hora, fue llevada por las aguas y pese a que gritaba “auxilio”, nadie la escuchó.
 
En el relato, confesó que lo único que la mantuvo con vida fue pensar en sus dos menores hijas. “Yo decía: Señor dame fuerzas para salir. Yo solo recordaba que mis hijas estaban en el colegio y pensaba en qué será de ellas sin sus padres”.
 
Entre sollozos, la mujer símbolo de fortaleza del país reveló que “no tenía fuerzas ni para respirar” y que al llegar al puente de Punta Hermosa “solo recuerda haber dado dos pasos” y luego ya despertó en el hospital.  Tras los emotivos testimonios, Armando Rivera se acercó a Evangelina Chamorro para entregarle un ramo de flores y un abrazarla.

Te puede interesar