Tragedia en Casma: Dos personas pierden la vida por derrumbes en Yaután

Subprefecto César Cotillo Alfaro confirmó el deceso de una anciana y un agricultor que fueron sepultados por el deslizamiento de rocas y lodo.

El deslzamiento de rocas y lodo cubrió muchos sectores de Yaután

El deslzamiento de rocas y lodo cubrió muchos sectores de Yaután. La República

Elisa Illán, de 72 años, y el agricultor Moisés Chuyus León perdieron la vida a consecuencia de los derrumbes que se registran desde anoche en este distrito de la provincia de Casma (región Áncash).

El subprefecto de Yaután, César Cotillo Alfaro, confirmó que ambas personas murieron por los derrumbes que se presentaron en varios sectores.

PUEDES VERAgricultor muere tras ser impactado por un rayo en Piura

Explicó que en el sector Tomeque la pobladora Elisa Illán fue sepultada por el deslizamiento de un cerro. Mientras que el campesino Moisés Chuyus falleció en el sector de Pucapatza, debido a que el desprendimiento de piedras y lodo cayó sobre él.

“Yaután viene siendo azotada por lluvias torrenciales, huaicos y derrumbes, Dos de nuestros vecinos acaban de morir en Tomeque y Pucapatza. Es muy triste el panorama en nuestro distrito. Necesitamos también ayuda de las autoridades regionales y nacionales”, declaró.

La autoridad política informó que el sepelio de estos pobladores será asumido por la Municipalidad Distrital de Yaután debido a los bajos recursos que tiene las familias de ambas víctimas.

Cabe indicar que a tres se elevó el número de fallecidos en Yaután, producto de los huaicos, lluvias torrenciales y derrumbes que han azotado a esta localidad de la región Áncash.

Síguenos en Facebook