20 de Marzo de 2017 | 23:07 h

La Fiscalía denuncia a jefe de la división de robos de la Dirincri por pedir coima a banda de delincuentes

Suboficial pedía 15 mil soles para liberar a cuatro miembros de la banda ‘Los obreros del sur’. Junto a él otros tres suboficiales y un abogado también fueron denunciados por el mismo delito

Foto: La República.

El Ministerio Público denunció hoy penalmente al jefe de la división de robos de la Dirincri, César Adolfo Puente Adrianzén, por supuestamente haber cobrado 15 mil soles para favorecer a cuatro miembros de la banda de extorsionadores “Los obreros del sur”.
 
 
Junto a Puente Adrianzén también fueron denunciados los suboficiales Héctor Richard Gamboa Camiña, Diana Giannina Torres Guzmán, César Farfán Surco y al abogado Jorge Luis Marin Mendoza, todos involucrados en el pago de la coima para que los delincuentes sean liberados. 
 
La Fiscalía presentó como prueba dos grabaciones telefónicas donde el denunciante, Platón Antonio Alamo Yanac y los imputados Farfán Surco y Torres Guzmán hablan sobre la entrega del dinero para liberar a cuatro obreros de construcción civil, detenidos con droga y armas de fuego el pasado 17 de setiembre.

Síguenos en Facebook